Te invito a un sueño en el que nunca dejarás de soñar…

Bajar con Torrents

Actualmente, con las leyes “anti-piratería”, el conocido host “Megaupload” fue bloqueado por el FBI, y, como reacción en cadena, varios hosts dejaron de funcionar como método para compartir archivos (Filesonic es un ejemplo).

Por ésto, les voy a explicar un método para descargar vía torrent.

Aclaro que no lo expliqué yo, este tutorial está hecho por el usuario @martinhilist de Taringa!.
http://www.taringa.net/posts/info/13785150/Torrents_-otra-opcion-de-descargas-simultaneas.html

——————————————————————————————————————–

¿Que es un Torrent? 

Un fichero con extensión .torrent es un archivo utilizado por clientes BitTorrent para intercambios de material por Internet.

“BitTorrent es un protocolo diseñado para el intercambio de archivos peer-to-peer en Internet. BitTorrent es uno de los protocolos más comunes para la transferencia de archivos grandes”

Es decir, .torrent (extensión), es una dirección que descargas de sitios web BitTorrent para descargar un archivo. (Este fichero normalmente no pasa de los 500KB.)

Luego a través de un cliente Bittorrent (software) abres el archivo y comienzas tu descarga.

——————————————————————————————————————–

¿Cuáles son esos clientes BitTorrents (software)?

En Internet puedes conseguir múltiples clientes BitTorrent, éstos son los mejores y más utilizados:

– Vuze

Vuze (antes Azureus), es un programa para P2P. Es un cliente BitTorrent y es de código abierto. Está desarrollado en Java, por lo que es multiplataforma, teniendo instalada la Máquina virtual Java. Funciona tanto en sistemas Macintosh, como Windows o GNU/Linux.

http://www.vuze.com/

– BitComet

BitComet es un software de intercambio de archivos (cliente P2P) gratuito, de fuente cerrada, diseñado para Windows y compatible con el protocolo BitTorrent, uno de los protocolos más populares actualmente. Está programado en lenguaje C++.

http://www.bitcomet.com/

– UTorrent (En mi opinión este es el más simple)

µTorrent (o uTorrent y abreviado como µT o uT) es un cliente BitTorrent freeware desarrollado por BitTorrent, Inc.. Está disponible para los sistemas operativos Microsoft Windows y Mac OS X. También está planeada una versión nativa para GNU/Linux.2 Todas las versiones de µTorrent están escritas en C++ y cuenta con traducciones a 54 idiomas.3 Está diseñado para usar pocos recursos del ordenador y ofrecer las funcionalidades de otros clientes como Vuze o BitComet.

http://www.utorrent.com/

– BitTorrent

Uuso este desde hace 3 o 4 años, es el de interfaz más sencilla y en todo este tiempo me ha sido super eficiente.

http://www.bittorrent.com/intl/es/?client=bittorrent7500 

Transmission

Transmission es un cliente P2Pliviano, gratuito y de código abiertopara la red BitTorrent. Está disponible bajo la licencia MIT, con algunas partes GPL, y es multiplataforma. Es compatible con los siguientessistemas operativos: Mac OS X(interfaz Cocoa, nativa), Linux (interfazGTK+), Linux (interfaz Qt), NetBSD,FreeBSD y OpenBSD (interfaz GTK+) y BeOS (interfaz nativa). La primera versión, 0.1, apareció en el 2005.

http://www.transmissionbt.com/

——————————————————————————————————————–

Anteriormente, me réferi a “…es una dirección que descargas de sitios web BitTorrent para descargar un archivo.”, Con esto me referia, a que existen paginas donde se alojan las direcciones de los archivos que deseas descargar.

¿Que puedes conseguir?

  • Películas HD
  • Música (Mp3 320kbps, FLAC,etc)
  • Juegos
  • Software
  • Entre otros…

Solo es cuestión de entrar y escribir lo que quieres en su buscador.
Hay infinidades de páginas, pero infinidades, aquí están las mejores:

http://thepiratebay.org/ 

http://torrentz.eu/

http://www.torrentreactor.net/

http://isohunt.com/ 

http://demonoid.me/

http://www.kat.ph/

http://gamestorrents.com/

Lo mejor, es familiarizarse con un solo sitio, los que siempre uso son http://thepiratebay.org/ , http://demonoid.me , ahí la verdad el 90% de las veces encuentro lo que busco. Iguamente tambien, el cliente Vuze trae su propio buscador.

Igual a veces tambien, puedes colocar por ejemplo en Google, que se yo, Guns N’ Roses discography torrent, etc.

——————————————————————————————————————–

Ok, hasta aca vamos bien. Ahora algo muy importante, cómo funcionan las descargas, aquí un ejemplo:

Un usuario que quiere subir un archivo, primero crea un archivo torrent y lo distribuye de forma convencional (páginas web, correo electrónico, etc).

Después hace que el archivo esté disponible en la red a través de un nodo BitTorrent que actúa como semilla (seed). Los usuarios que quieren descargar el archivo, obtienen el archivo torrent (de un sitio web cliente) y crean otro nodo BitTorrent que actúa como cliente o “sanguijuela” (leecher), intercambiando partes del archivo con la semilla y con otros clientes.

Es decir, cuando descargas un archivo, no lo descargas de un solo servidor, lo descargas de varios, como dice arriba, “intercambiando partes del archivo con la semilla y con otros clientes.”, tu descarga va tomando partes de diferentes usuarios que poseen el archivo.

El archivo que está siendo distribuido se divide en partes pequeñas (pieces). Cada vez que un usuario recibe una parte nueva del archivo, puede a su vez compartirla con otros usuarios, liberando a la semilla original de tener que enviar una copia de esa parte a todos los usuarios que quieren el archivo.

En BitTorrent, la tarea de distribuir un archivo es compartida por todos aquellos que desean tener el archivo. Es perfectamente posible que la semilla solo envíe una copia del archivo y el archivo sea distribuido a un número ilimitado de usuarios.

En BitTorrent, la tarea de distribuir un archivo es compartida por todos aquellos que desean tener el archivo. Es perfectamente posible que la semilla solo envíe una copia del archivo y el archivo sea distribuido a un número ilimitado de usuarios.

——————————————————————————————————————–

Otra cosa muy importante, digamos, que estás buscando un juego, umm a veeer, Need for Speed The Run, pesa casi los 15gb, cuando descargues el fichero BitTorrent, con la dirección, este se abrirá directamente con el cliente que tengas instalado en tu computadora (Vuze, Bittorrent etc) y empezara la descarga, si, los 15gb de una sola vez, ininterrumpidas y con posibilidad de pausar y reanudar, cuando lo desees.

La velocidad de la descarga, depende de cuantas personas tengan el archivo, esta información siempre te saldrá en la información del Torrent que vas a descargar. Por ejemplo:

Need For Speed The Run, Seeders: 1625, Lecchers: 2050, Comentarios (también es importante el leer los comentarios antes de bajar el archivo, asi puedes comprobar su veracidad y autenticidad, también como fallas de compatibilidad etc., lo típico, no me funciona, no lo puedo instalar porque me sale… blah blah, pero en el 90% el archivo funciona correctamente)

¿Pero

que son los Seeders y los Lecchers?

Peers (pares) (adicional): Se denomina así a todos los usuarios que están en la red.

Leechers (sanguijuelas): Se denomina así a todos los usuarios que están en la red descargando el archivo pero que todavía no tienen el archivo completo.

Seeders (semillas): Son los usuarios de la red que poseen el archivo completo. Sólo suben partes a los demás peers, pero no bajan nada.

Trackers (adicional): Un tracker de BitTorrent es un servidor especial que contiene la información necesaria para que los peers se conecten unos con otros. Inicialmente es la única forma de localizar qué usuarios contienen el archivo que se quiere descargar.

——————————————————————————————————————–

Ahora, se repetirá un poco lo explicado arriba, pero en resumen:

Mecánica del funcionamiento:

1.Un usuario baja de un servidor web un archivo .torrent que contiene la información del fichero que queremos descargar. Entre otra mucha información contiene la dirección del tracker al que nos tenemos que conectar para unirnos al enjambre de peers (el .torrent generalmente es un archivo muy pequeño, de unos pocos kilobytes).

2.Este archivo .torrent se abre con algún “programa cliente”, que sabe interpretar dicha información. Existen multitud de clientes gratuitos que se pueden utilizar. Entre los más populares están μtorrent, Bitcomet, Vuze (anteriormente Azureus). Todos están basados en el protocolo BitTorrent original pero algunos de ellos incluyen mejoras al protocolo.

3.El tracker y el peer se comunican a través de una ‘conexión HTTP’. El tracker informa de la lista de todos los peers y seeds que contienen partes del archivo que queremos descargar. El tracker se actualiza con la información del nuevo peer que acaba de ingresar.

4.Una vez que el peer sabe dónde tiene que buscar las partes necesarias, este peer se comunica con otros mediante ‘sockets TCP’ o ‘UDP’ y el archivo empieza a descargarse en el ordenador del usuario. Cada parte descargada se comparte automáticamente con otros peers.

Ahora, ya sabemos que nuestra descarga dependerá mayormente de los Seeders, citando nuevamente el ejemplo de Need for Speed The Run, sin duda alguna, tendrías una excelente descarga, a máxima velocidad.

Según mi experiencia, si el archivo que deseas descargar posee menos de 10 Seeders, la descarga podría estar en los 30 u 40kbps, también depende de tu conexión, en mi caso, la mia es de 140kbps lo máximo (es la mas alta aquí para el hogar), si tiene mas de 20 o cerca, estará casi al máximo de velocidad de descarga., todo esto varia, casi siempre agarra maxima velocidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s